Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ciencia

En un nuevo paso hacia la comercialización, el trigo HB4 fue aprobado por la FDA estadounidense

trigo hb4

El trigo HB4, desarrollado entre investigadores del CONICET y la empresa Bioceres, que al ser producto de la ingeniería genética es resistente a la sequía, dio un importante paso para ser comercializado y exportado. La Administración Federal de Drogas y Alimentos, mejor conocida como FDA, aprobó el producto en Estados Unidos.

La compañía responsable de este nuevo tipo de trigo comenzó la consulta voluntaria en el 2018. Para que se apruebe el producto, se produjeron una serie de presentaciones por parte de la empresa que permitieron realizar una evaluación nutricional, de impacto ambiental, calidad y seguridad del producto que permita ingresar al mercado de alimentos.

Además de la FDA, participaron de la consulta la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Ellos son los responsables de asegurar que los organismos genéticamente modificados (GMO), como el trigo en cuestión, son seguros para la salud humana, vegetal y animal,

Este primer paso hacia la aprobación del trigo HB4 en Estados Unidas se une a los avales que el producto ya recibió en Brasil, Colombia, Australia y Nueva Zelanda. Gabino Rebagliati, gerente de Comunicaciones de Bioceres, destacó que esta "serie de aprobaciones" que obtuvo el producto en "muchos de los principales países importadores y productores de trigo en los últimos meses son el resultado de más de 10 años de trabajo", realizado con el objetivo de que el trigo en cuestión "cumpla con las normativas necesarias en cada uno de estos mercados".

Está pasando