Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Desmantelaron un karaoke y prostíbulo para supermercadistas chinos en Sarandí

Agentes del Departamento Trata de Personas rescataron a ocho mujeres víctimas de explotación sexual que eran escondidas en un galpón en Sarandí. En ese lugar también funcionaba un karaoke, una combinación que es común en China, pero también en el submundo porteño y bonaerense ligado a las mafias de ese país instaladas acá.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima, la cual aportaba datos sobre un lugar en el barrio de Sarandí donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas. Finalmente, la policía encontró un galpón donde funcionaba una antigua fábrica, ubicada en la calle Suipacha al 1200. Allí descubrieron un precario prostíbulo ambientado como bar de karaoke.

Rescataron ocho mujeres, dos de nacionalidad china, una peruana y otras cinco argentinas. Estaría vinculada la mafia china.

Dentro del lugar había unos 15 ciudadanos chinos, de los cuales uno fue arrestado por ser el "capo" del lugar. Se trata de un hombre de 35 años que vive en Argentina desde 2017, sin actividad registrada en la AFIP y con domicilio en Avellaneda. Casi todos los demás eran supermercadistas.

También había ocho mujeres, dos de nacionalidad china, una peruana y otras cinco argentinas, que si bien reconocieron ser solo "acompañantes", tras las entrevistas del Equipo del Programa de Rescate se determinó que existen indicios del delito de trata de personas. Fueron secuestrados nueve vehículos y 15 teléfonos celulares.

En los últimos años se conocieron varios locales similares que funcionaban en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En casi todos estos casos, el responsable máximo era un hombre conocido como Lin Lifeng, quien figuraba como dueño de supermercados chinos, pero que por la noche se dedicaba a negocios de este estilo.