Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Descarriló un tren en EE.UU.: al menos 3 muertos y más de 200 heridos

Cinco vagones de un tren descarrilaron este lunes en el estado de Missouri, Estados Unidos, luego de que la formación chocara con un camión de basura. Por el accidente murieron tres personas y hay al menos 240 heridos.

La formación pertenece a la compañía ferroviaria Amtrak y se encontraba realizando un viaje de Los Ángeles a Chicago.

El tren Southwest Chief 4, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías tras colisionar con un camión volquete en Mendon -a unos 160 kilómetros al noreste de Kansas City-, a la 1:42 p.m., dijo la portavoz de Amtrak Kimberly Woods. Imágenes aéreas mostraron que siete de los ocho vagones de pasajeros estaban caídos sobre su lado derecho.

"Hay aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones", dijo la compañía en un comunicado, y añadió que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.

El cabo de la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri, Justin Dunn, dijo que dos de los pasajeros del tren murieron, junto con una persona que estaba en el camión volquete.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban cinco vagones del ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros trepando por las ventanas y las puertas tratando de salir, según consignó AFP.

El descarrilamiento se produjo un día después del choque de otro tren operado por la misma empresa Amtrak, con un vehículo de pasajeros en un cruce del ferrocarril en California, el cual dejó un saldo de tres muertos.

Está pasando