Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Crimen en un cumpleaños de Mar del Plata: se entregó el presunto asesino

Juan Jesús Piero Pinna, el empresario tucumano conocido como el "Faraón del Pollo”, se entregó a las autoridades de la Policía de Tucumán. Está acusado de haber sido el autor del asesinato de un empresario en la puerta de la fiesta privada del “usurpador de Cariló” Mauricio Ríos luego de una pelea en el balneario Horizonte Club de Playa, en Mar del Plata.

Luego de acribillar a balazos a Maximiliano Rihl (44), el presunto culpable de 34 años había escapado con su novia en un Toyota Corolla blanco y permanecía prófugo hasta hoy, cuando se entregó acompañado de su abogado. Las cámaras municipales de Mar del Plata el mismo domingo del crimen le habían seguido la pista desde que huyó del festejo privado hasta el centro de la ciudad, donde lo perdieron. Pese al aviso a la Policía, el sospechoso logró llegar hasta San Miguel de Tucumán.

En las próximas horas, el acusado será trasladado a Mar del Plata para quedar a disposición de la fiscal María Florencia Salas.

El crimen en Mar del Plata

Fueron nueve disparos los que hizo el tucumano Piero Pinna antes de huir esa madrugada de domingo y en el marco de la fiesta privada por el cumpleaños de Ríos. Algo pasó durante el festejo y luego de que el ahora detenido, su novia y el cumpleañero posaran para la foto frente a la torta con el número 51. No está claro aún el móvil, pero el tucumano discutió con otro de los invitados, de apellido Núñez y quien terminó con una fractura.

Luego, Piero Pinna salió del salón. Rihl fue detrás de él a calmarlo. Y ahí se desató la locura: el ex rugbier disparó y cuatro de esos balazos dieron de lleno en el cuerpo de la víctima. El tiro que impactó en la zona lumbar fue el que mató al hombre de 44 años que sólo quería aplacar los ánimos.

Está pasando