Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández pidió una nueva arquitectura financiera internacional

Alberto Fernández expuso esta mañana en la primera sesión plenaria del G7 en Múnich, en donde representa a nuestro país y a toda América Latina. Allí, habló sobre la política de sobrecargos del FMI y de la arquitectura financiera internacional, entre otras cosas.

“Soñamos con no ser discriminados por el mundo central y condenados a la marginalidad y al olvido”, dijo el presidente. Y reclamó la “construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo”, afirmó.

En ese sentido, indicó que la política de sobrecargos cobrados por el FMI “constituye una penalización inadmisible en las circunstancias dramáticas que hoy vivimos”. Y de la misma manera expresó la necesidad de incrementar la canalización de los Derechos Especiales de Giro (DEG) emitidos por el FMI incluyendo a los países de renta media.

Y agregó que estos deben tener un sentido social capitalizando bancos regionales para financiar infraestructura requerida para el desarrollo que el cambio climático además exige.

Finalmente, Alberto dijo que “los derechos fiscales para las grandes corporaciones multinacionales, especialmente en la economía digital; el impuesto mínimo global como medio de implementación de protección climática; y un nuevo marco de tratamiento de las deudas soberanas también requieren una urgente implementación”, concluyó.

Está pasando