Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ambiente

Video: Un velero chocó intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle

Un velero atropelló intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle y el indignante momento quedó registrado en un video. Intentan identificar a los responsables.

El violento hecho ocurrió en Tierra del Fuego en mayo y fue registrado por otras personas que navegaban en un gomón y que quedaron desconcertadas por lo que acababan de ver. Aunque el animal podía verse claramente a la distancia, el velero no redujo la velocidad y lo golpeó. Se puede escuchar a los testigos incluso señalar que el responsable se reía ante lo sucedido.

La abogada proteccionista Griselda Engelhard elevó una denuncia penal por parte de la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Derechos de los Animales (Afada) para que no queden impunes y solicitó a la sociedad que colabore para hallar a las personas.

“Necesito que me envíen al correo electrónico toda la información posible, nombre del velero, nombre de los testigos que filmaron para llevar adelante las acciones legales pertinentes”, pidió la abogada.