Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Seis muertos y decenas de heridos tras el derrumbe de una tribuna en Colombia

Al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en Colombia tras el súbito derrumbe de una grada en una corrida de toros.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, puede verse como gran parte de un palco de madera, lleno de espectadores, colapsa sobre la plaza de arena localizada dentro del departamento de Tolima.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento informó que entre los muertos se encuentran dos personas que fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro que perdieron la vida luego de ser trasladadas al hospital, entre ellas un niño.

“Al hospital llegaron más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas”, agregó Vélez.

Cómo fue el trágico derrumbe

El derrumbe tuvo lugar durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños en el municipio colombiano de El Espinal, sur del país. Después del desplome del palco improvisado, decenas de personas gritan y huyen en pánico de la plaza, mientras un toro persigue a los espectadores.

Medios locales reportaron que, tras el incidente, el toro se escapó de la plaza y causó pánico en las calles del pueblo, aunque luego fue controlado.

Qué dijeron las autoridades

“Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió el alcalde Juan Carlos Tamayo.

Tras ser informado del desplome de la plaza de toros, el presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas y anunció una investigación. “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja”, dijo. Y agregó: “Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, indicó el presidente a través de redes sociales”.

Gustavo Petro, el recientemente electo presidente de Colombia, también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. "Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", pidió Petro, que recordó un hecho similar, que tuvo lugar el 20 de enero de 1980, cuando los palcos de tres pisos se vinieron abajo en Sincelejo y cayeron sobre cerca de 400 personas.

Está pasando