Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

Rusia tira misiles a Kiev antes del inicio de la cumbre del G7, centrada en la guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania

Rusia tiró misiles, hoy, contra Kiev, que impactaron en dos edificios residenciales y dejaron al menos dos heridos. Esto ocurrió pocas horas antes del comienzo de una cumbre del G7, centrada en el conflicto y en los primeros ataques a la capital de Ucrania, en tres semanas.

"Tras un bombardeo enemigo, se produjo un incendio en un edificio de nueve plantas", comunicó el servicio estatal de emergencias ucraniano en Telegram. Al menos dos personas fueron hospitalizadas, afirmó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, quien precisó que dos edificios habían sido alcanzados y había gente "bajo los escombros", por lo que el balance podría agravarse.

Klitschko dijo a la mañana que ambulancias y personal de rescate estaban en el lugar donde fue el ataque. Además, agregó que en dos edificios, el rescate y la evacuación de los residentes se llevó a cabo con éxito.

Otro de los que se expresó al respecto fue Oleksiy Kuleba, gobernador de la capital ucraniana. El dirigente político dijo que "un misil fue derribado por la defensa antiaérea en la región de Kiev y los escombros cayeron sobre una aldea".

La guerra en Ucrania, un tema central en el G7

El ataque llegó horas antes de la apertura de una cumbre del G7 en Alemania para discutir, hasta el próximo martes, la marcha de la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas. Luego del encuentro, los líderes de los 30 países de la OTAN llevarán a cabo otra cumbre en Madrid, también centrada en el conflicto.

El último ataque ruso contra esa ciudad, antes de este, fue a principios de junio contra una fábrica en la periferia de Kiev y dejó un herido. Ahora, los rusos volvieron a la carga y lanzaron 14 misiles dirigidos hacia la capital de Ucrania que, a principio del conflicto bélico, fue uno de los lugares en los que más enfrentamientos hubo.