Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Jorge Rial: "Me hicieron creer que era una mierda y se había terminado mi carrera, pero no soy un gil"

jorge rial

El periodista Jorge Rial prepara su regreso a la televisión con un formato diario, que se emitirá por la señal de noticias C5N. Casi como una casualidad, o no, Argenzuela competirá en parte con su histórico ciclo de América, Intrusos.

Pensé que no volvía: me había predispuesto a no volver, casi juramentado. Pero cambió mi situación después de un año y sentí que estaba listo. Es lo único que sé hacer, es mi vida esto. Es mi esencia”, contó Rial, en una larga entrevista donde reflexionó sobre su situación personal y su presente laboral.

Tras su breve paso por la conducción de Sobredosis de TV, Rial ahora prepara la vuelta a la batalla diaria con el desembarco de Argenzuela en el horario de 15 a 17. Un programa que llevará el mismo nombre que el que tiene en Radio 10, y con el que se propone abordar la actualidad desde todos los ángulos posibles: “No puedo ir contra lo que soy: un bicho de los medios”, aseguró el periodista.

Pensé que no volvía: me había predispuesto, casi juramentado, no volver.

En ese mismo sentido, señaló: “Cuando vos tenés una cercanía con el poder, se mantiene más allá de dónde estés. El poder no pasa por los medios, pasa por la cabeza. Y eso nunca dejé de tenerlo. Pero no lo hago ni por el poder ni por la guita, ni por revancha. Hubo una cosa piola de reivindicación, de mis nuevos compañeros que me están conociendo y de gente de los medios. Y dije: “Pará. Hice una carrera importante, no soy un gil”, describió.

Hice una carrera importante, no soy un gil.

Si bien se mostró entusiasmado con el regreso, el conductor no vaciló al recordar el mal momento que atravesó el año pasado, cuando se vio envuelto en un escándalo con el final abrupto de TV Nostra, el ciclo que conducía en América y que marcaba una nueva era en su carrera, tras 20 años al frente de Intrusos.

"Pensé que era una mierda, que se me había terminado la carrera. Hoy me doy cuenta de que había cometido un error, pero bueno, me lo hicieron creer y yo dejé que pasara eso", sostuvo. Y recordó: “A mí no me llamó nadie de América durante este año ni para ver cómo estaba. Y le di todo al canal”.

"Tuvieron que pasar un montón de cosas en el medio para darme cuenta de que algo en los medios hice. Hoy, cuando hablás de la televisión, no podés obviarme. Ni por Intrusos, 20 años de un programa que hoy todavía sigue. Ni por los 50 puntos de Gran Hermano", agregó.

Pensé que era una mierda, que se me había terminado la carrera. Hoy me doy cuenta de que había cometido un error.

Verborrágico y polémico como de costumbre, Rial también aportó su mirada siempre aguda de la política y el espectáculo, y lanzó fuerte afirmaciones.

Los quilombos de la política son maravillosos, con un puterío peor que en el espectáculo. El problema es que los quilombos del espectáculo no te afectan a vos como ciudadano; los de la política, sí. Entonces ya no es tan bueno eso. Carmen Barbieri se pelea con alguien y la vida sigue, no aumentan los impuestos, no sube el Riesgo País, el dólar no se va a la mierda. Pero cuando se pelean los políticos, sí”, aseguró.

Respecto a una de sus últimas peleas mediáticas, que tuvo como protagonista a una de las divas de la televisión argentina, señaló: “Con Susana tengo una diferencia ideológica, me molesta cuando desde afuera habla mal del país que le dio de comer. Este país nos mató el hambre a todos y tenemos que ser un poquito más generosos. Pero sí, me divierto, y sigo siendo importante para ellos, indudablemente. Los que me quisieron matar me siguen dando vida”.

Con Susana tengo una diferencia ideológica, me molesta cuando desde afuera habla mal del país que le dio de comer.

En esa misma línea, sumó: “Me causa gracia que me tengan miedo. Después cuando me conocen saben que soy un osito de peluche. Pero bueno, también construí mi imagen en base a eso”.

Finalmente, reconoció que le preocupa la situación actual de la Argentina y aseguró que “si no cambia, nos vamos a pegar un palo fenomenal. Y eso me da mucho miedo”. Ante esta situación y de cara al próximo año electoral, sostuvo: “Lo peor de todo es que no veo en el futuro qué puede ser, porque la alternativa es más de lo mismo y que vuelva lo que nos arruinó. Yo no quiero Macri, por Dios”.

Asimismo, aseguró que no sabe si volvería a votar a Alberto Fernández y dijo estar muy lejos de Cristina. “Digo que es hipnótica, es lejos la mejor política del país. Ahora, vos me preguntás si me gusta, y no. De hecho, milité en contra de la re reelección de ella”.