Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger Tenis Club Argentino

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger Tenis Club Argentino tras vencer a Mariano Navone por 6-4 6-0.

Se trata de su segundo título en la categoría, ya que la semana pasada conquistó el torneo organizado en la provincia de Corrientes. En ese torneo, también había vencido a Navone por 6-0 6-3.

El oriundo de Mar del Plata conquistó su décimo partido al hilo y solo cayó en un set a lo largo de los últimos dos torneos. Su consagración representa el trofeo número 370 para el tenis argentino en el ATP Challenger Tour.

Con este resultado, Comesaña quedará cerca del puesto 212, lo que significará un ascenso de casi 200 puestos del ranking ATP y la entrada a la Qualy de los torneos de Grand Slam.

"Haber ganado la semana pasada para mí fue un logro tremendo y llegué a esta semana con mucha confianza, y partido tras partido fue mejorando mi rendimiento”, dijo el flamante campeón

“Sé que falta muchísimo, que hay mucho por camino recorrer, pero quién te dice que el año que viene no podamos soñar con el top 100…”, se entusiasmó Comesaña, quien continuará su calendario en Cali, y posiblemente luego en Bogotá, antes de la gira de cemento que finalizará en el US Open.

Navone, por su parte, quedó más que conforme con el resultado de estas últimas dos semanas. “No me imaginaba todo esto, si bien hicimos muchos cambios y trabajamos duro desde enero. Nunca me esperé estar jugando así en junio, llegando a finales de Challengers o Futures”, dijo el oriundo de 9 de julio.