Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Detuvieron a un iraní queriendo comprar pasajes con documentación falsa en Entre Ríos

Un hombre iraní fue detenido en Entre Ríos el viernes pasado mientras intentaba comprar un pasaje en la Terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay. Tenía un DNI argentino falso por lo que la Policía junto a los gobiernos nacionales y provinciales están trabajando en su identificación.

El hombre de 30 años no habla español, solo inglés básico y sus claras limitaciones con el idioma fue lo que alertó a las autoridades ya que según su documento falso era oriundo de Corrientes. Su nombre es Asan Azad y nació en Irán.  Será indagado mañana, lunes, y antes de llegar a la Argentina, estuvo en Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Se sospecha que tenía como destino algún lugar dentro de Argentina antes de partir a Uruguay.

Aún se desconoce los motivos por los que se encontraba en el país, pero debido a que Concepción no tiene conexión por tierra con Uruguay, se sospecha que tenía como destino algún lugar dentro de Argentina antes de partir a Uruguay. Se estima que iba a ir a Concordia donde hay un paso a Salto, Uruguay.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró. Mientras tanto, el avión venezolano-iraní sigue detenido en Ezeiza y continúan las investigaciones sobre sus vínculos con organizaciones terroristas.

Está pasando