Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

"Chau Cardona": Avellaneda amaneció con duros mensajes contra el colombiano de Racing

En la mañana de este domingo y en la previa del encuentro ante Aldosivi, aparecieron afiches en la sede de Racing, en Avellaneda, para pedir que Edwin Cardona no juegue en la "Academia".

"Dejá de robar", "Chau Cardona", son algunas de las leyendas que se leen en los carteles "firmados" por "Pueblo de Racing". Los afiches aparecieron en la sede del club en Avellaneda y en otras zonas de la ciudad, y fueron capturadas por distintos usuarios en las redes sociales.

Lo más extraño de este hecho es que no existe ninguna agrupación llamada de esa manera ni tampoco hay grupo alguno de hinchas o socios de la "Academia" que se identifiquen con esa denominación.

Edwin Cardona llegó a Racing como el refuerzo top de 2022. El club pagó más de 3 millones de dólares por la mitad de su ficha al Xolos de Tijuana. Hasta ahora su rendimiento no fue el esperado.

Desde su llegada, suma 19 presentaciones y dos goles en Avellaneda, además de dos lesiones que lo alejaron de las canchas durante algunos partidos.

El director técnico de la “Academia”, Fernando Gago, lo conoce de su paso por Boca Juniors. Fueron compañeros hasta que el exmediocampista dejó al Xeneize.

Gago vio que Cardona estaba un poco relegado en la parte física y lo puso a realizar trabajos especiales. No obstante, lo tiene en cuenta al momento de armar el equipo: participó en los cuatro partidos que Racing disputó en el campeonato y está concentrado para el duelo de esta tarde contra Aldosivi. Solamente faltó en la eliminación por Copa Argentina frente a Agropecuario.