Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández se encontró con Kristalina Georgieva en Múnich

El presidente Alberto Fernández mantuvo un breve diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien se encontró en el evento de bienvenida a los invitados especiales a la Cumbre del G7 en Múnich.

El jefe de Estado y la directora ejecutiva de la entidad monetaria coincidieron en la ciudad alemana. Alberto Fernández "le mostró la foto de Francisco", según contaron a la agencia NA fuentes de la comitiva presidencial que acompañaron al mandatario nacional al evento de este domingo por la noche en Alemania.

El bebé del Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, nació en 11 de abril pasado y en esta oportunidad no acompaña a su padre en el fugar viaje a Alemania.

Alberto Fernández también le había mostrado la fotografía de su pequeño hijo la semana pasada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles.

Cómo es la agenda de Fernández en Múnich

Este domingo, en su primera jornada en Múnich, Fernández mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países, a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global.

Luego se trasladó al Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich, para asistir a un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera.

Más tarde, participó de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, donde se encontró con la titular del FMI.

Alberto Fernández llegó a hoy a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea a los siete países más poderosos del planeta. Allí, tendrá lugar un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria que originó.

El presidente viajó con Sergio Massa, Santiago Cafiero y Gabriela Cerruti, entre otros. En Alemania se sumó el embajador argentino en ese país, Pedro Villagra Delgado.

Está pasando