Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cómo funciona Blinkay, la app que reemplazará a los parquímetros desde este miércoles

Parquímetros Blinkay

Desde el próximo miércoles 29 de junio, los parquímetros no funcionarán más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su reemplazo, se tendrá que utilizar una nueva aplicación llamada Blinkay para abonar el estacionamiento en las zonas que cuenten con tarifas.

Los barrios porteños afectados por el estacionamiento arancelado son San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recolecta. Sin embargo, los vecinos residentes de esos lugares podrán registrarse para quedar exentos de tener que pagar.

Blinkay podrá descargarse desde mañana y con ella se podrá abonar el estacionamiento de manera digital, o generar un ticket para para hacerlo en los comercios adheridos. Se espera que su implementación baje el tiempo de pago de los 10 a 15 minutos que toma actualmente a tan sólo 2 minutos.

Mas allá de eso, la normativa actual no cambiará demasiado. La hora seguirá costando 45 pesos y la zona arancelada seguirá estando delimitada por Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera.

El horario del estacionamiento si cambiará un poco, pasando a estar arancelado de lunes a viernes de 9 a 20 horas en vez de hasta las 21 como lo es actualmente. En cuanto a los fines de semana, los sábados habrá que pagar entre las 8 y las 13 horas, y los domingos seguirán siendo totalmente gratuitos.

Está pasando