Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Biden promulgó la ley que regula la portación de armas en EEUU: "Se van a salvar vidas"

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una histórica ley acerca de la portación de armas de fuego en el país norteamericano y describió la iniciativa como "la ley más importante en los últimos 30 años" en materia de seguridad.

El proyecto, que fue de origen bipartidista, ya se había aprobado en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Representantes, y esta tarde fue promulgada por Biden.  “Hoy lo hemos hecho”, afirmó el mandatario.

Cada día, la violencia con armas de fuego roba vidas y deja cicatrices en las comunidades.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

Aunque este proyecto de ley no hace todo lo que quería, incluye acciones que he pedido desde hace tiempo y que van a salvar vidas”, expresó Biden en la Casa Blanca en la previa de su viaje diplomático a Europa.

La ley llega como respuesta al aumento de los asesinatos arbitrarios con armas de fuego por parte de civiles en Estados Unidos. Aunque aún no se conoce el proyecto entero, la información actual es que impondría una averiguación de antecedentes más estricta a los jóvenes que quieran comprar armas y prohibiría la tenencia a personas con antecedentes violentos.

Además, la ley financiaría programas estatales para la salud mental, la seguridad social y la prevención de la violencia. Se espera que aproximadamente se destinen 13 mil millones de dólares.

“Cada día, la violencia con armas de fuego roba vidas y deja cicatrices en las comunidades - y esta crisis exige una acción urgente", declaró Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes perteneciente al Partido Demócrata de California.

Está pasando