Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Represión a docentes en Villa Fiorito: Tenembaum criticó el "cinismo" de Kicillof

Kicillof

El martes pasado el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 103 de Villa Fiorito sufrió un violento asalto, en el que ocho personas interrumpieron las clases y amenazaron con armas a la comunidad educativa.

Como no es la primera vez que ocurre, docentes y estudiantes protestaron en el Puente La Noria para exigir mayor seguridad, pero fueron reprimidos con balas de goma por la Policía bonaerense. El episodio terminó con un profesor detenido y varios manifestantes heridos con balas de goma, lo que detonó un paro docente en Lomas de Zamora.

La situación indignó a Ernesto Tenembaum, quien denunció el cinismo oficialista en torno a estos hechos que los involucran políticamente. “La policía los cagó a balazos de goma en la cara y es un tema que no tiene repercusión mediática. Este tipo de cosas no pueden pasar y pasan”, reclamó.

“Si esto hubiera pasado en un distrito del PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, sería un escándalo”, dijo, e increpó a varios funcionarios.  

Si esto hubiera pasado en un distrito del PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, sería un escándalo.

A Pietragalla le aparecen los derechos humanos sólo cuando Larreta hace algo (…) El gobernador se llama Axel Kicillof; el ministro de Seguridad se llama Sergio Berni y el jefe de gabinete se llama Martín Insaurralde. Y tienen que dar explicaciones”, dijo.

Está pasando