Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Por qué el 24 de junio debería ser feriado nacional

cultura

En Argentina tenemos varios feriados en homenaje al fallecimiento de nuestros próceres. José de San Martín, por sus proezas como libertador; Manuel Belgrano, por su imaginación al crear nuestra bandera; y este año hasta Martín Miguel de Güemes, por pedido especial de la provincia de Salta.

Pero la muerte–o paso a la Inmortalidad, como suele llamarse– no es la única razón para el recordar a una celebridad. Por ejemplo, festejamos el nacimiento de uno de ellos todos los 25 de diciembre ¡y encima era extranjero!

El 24 de junio, no hay uno sino varios motivos que justifican que sea feriado nacional.

El 24 de junio, no hay uno sino varios motivos que justifican que sea feriado nacional. En este día, se dio la casualidad que nacieron personajes muy queridos por millones de nosotros como los futbolistas Juan Román Riquelme y Lionel Messi; el célebre escritor Ernesto Sábato; el exitoso piloto Juan Manuel Fangio y hasta el cantautor Luis Salinas.

Incluso se siguen sumando nuevos ídolos, como si fuera una especie de Club de los 27 argentino. El trapero Duki, quien a fin de año realizará 4 recitales en el estadio de Vélez, también nació en ese glorioso día.

Así las cosas, es casi indispensable para nuestra patria transformar al 24 de junio en feriado nacional.

Pero no sólo eso, también ese día pasaron a la Inmortalidad ciudadanos destacados como lo fueron Carlos Gardel y El Potro Rodrigo.

Así las cosas, es casi indispensable para nuestra patria transformar al 24 de junio en feriado nacional. Es más, incluso podría llamarse el Día Nacional de la Argentinidad.

Y vos, ¿con cual te quedas? Elegí tu propio prócer.