Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Bercovich, los laburos pagan tan mal que hay que sobretrabajar para llegar a fin de mes

Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre el informe sobre desempleo del informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En su editorial, Bercovich reveló que la tasa de desocupación se colocó por debajo en comparación al primer trimestre del 2021 y se mantuvo en un 7%.

Los laburos pagan tan mal que hay que sobretrabajar para llegar a fin de mes

Además, el economista aseguró que hay mucha gente trabajando porque consiguieron laburo este año. Sin embargo, Bercovich sostuvo que el problema es la calidad del empleo. “El Indec marcó que hay un crecimiento del trabajo informal que no tiene vacaciones pagas, paritarias o el aguinaldo”, explicó.

“Ese empleo es el que más crece. Entre enero y marzo de este año se crearon 112 mil puestos en blanco contra 532.000 trabajos informales. Esto tiene que ver con cómo la gente se las arregla para llegar a fin de mes”, expresó el economista.

Por otro lado, Bercovich dijo que, según el Indec, la canasta básica cuesta 100 mil pesos cuando el salario promedio de los laburantes es 128 mil pesos brutos menos impuestos.

“De los ocupados, el 27% trabaja más de 45 horas semanales. Están sobreocupadas. Es un rasgo de los periodos de bajo salarios porque con un sueldo no alcanza. Los laburos pagan tan mal que hay que sobretrabajar para llegar a fin de mes”, concluyó.

Está pasando