Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Netflix despidió a 300 empleados: ¿cómo lo justificó el gigante del streaming?

Netflix no está en su mejor momento. Desde el relajamiento del aislamiento social en todo el mundo, y a la par de la inflación global y la guerra en Ucrania, la empresa de streaming viene perdiendo una cantidad importante de suscriptores en todo el mundo. Además, el ingreso al mercado de otros competidores, y la perdida de algunos contenidos fundamentales potenciaron el retroceso.

En medio de la crisis, la compañía que popularizó ver películas por internet sin piratearlas despidió a 300 empleados. Según informó The Hollywood Reporter, la empresa publicó un comunicado explicando la decisión: "Lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio".

Anunciaron que, pese a reducir el personal en "algunas áreas", piensa sumar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses.

Añadieron: "Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre". "Planeamos -expresaron desde la empresa- volver a un curso de negocios más normal en el futuro". Además, anunciaron que, pese a reducir el personal en "algunas áreas", piensa sumar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses.

De los 300 despedidos de Netflix, 216 son de Estados Unidos, y los otros 84 son de Europa, Medio Oriente, África y América Latina. Estos se suman a los 150 despidos que realizó la compañía en mayo, luego de la primera caída de suscriptores en la historia de la compañía.