Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Los estudiantes del Nacional Buenos Aires levantaron la toma

Nacional Buenos Aires

Los estudiantes del Nacional Buenos Aires levantaron la toma del colegio después de una asamblea. La rectora Valeria Bergman accedió a los pedidos de los alumnos.

Los estudiantes de la institución exigían la expulsión de un docente al que acusan de maltratador, y un empleado de mantenimiento condenado por el abuso sexual de una menor.

Fuentes del colegio explicaron a Diario Con Vos que las autoridades se comprometieron a remover a los dos empleados.

Este jueves tuvieron una reunión entre la administración del Nacional Buenos Aires y los estudiantes. “La rectora no estuvo. Queremos que venga y, sobre todo, que haya una resolución oficial firmada por parte del rector de la Universidad”, reveló Victoria Liascovich en Clarín.

Por otro lado, fuentes del colegio explicaron a Diario Con Vos que las autoridades se comprometieron a remover a los dos empleados y prometieron impartir talleres de Educación Sexual Integral a todo el personal.

Además, el Centro de Estudiantes del Nacional Buenos (CENBA) exigió el número de expediente como garantía. Este viernes, levantaron la toma e informaron que se limpió todo el edificio para el normal desarrollo del curso de ingreso, que se realiza los sábados a la mañana.

Desde el Centro de Estudiantes informaron que la toma se levantó a las 13 "con la condición" de que la rectora asista a una reunión con las autoridades estudiantiles a las 14, para firmar un acta de compromiso que asegure que las resoluciones salgan en las próximas 48 horas hábiles.

Además, destacaron "tres importantes victorias estudiantiles: el traslado y apertura de sumario a José Sebastián Báez, el paso a tareas pasivas del docente denunciado, y la realización de un relevamiento con certificación del curso mandato por la ley Micaela a los docentes y no docentes, además de un posterior curso obligatorio para todo el personal del colegio con las temáticas de ESI y género".

Los estudiantes concluyeron aclarando que "las concesiones no salen de la bondad de la rectoría", sino que sus reclamos "solo son atendidos y hechos realidad a través de la organización y lucha estudiantil

En el comunicado que difundieron desde el CENBA, los estudiantes concluyeron aclarando que "las concesiones no salen de la bondad de la rectoría", sino que sus reclamos "solo son atendidos y hechos realidad a través de la organización y lucha estudiantil". Además, advirtieron que si las resoluciones no salen en las 48 horas establecidas, es posible que la toma de la histórica secundaria se renueve.

Está pasando