Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Encuentro inesperado: Cristina Kirchner se reunió con Melconian

Melconian Menem

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo esta tarde una reunión con el economista Carlos Melconian, quien fue presidente del Banco Central (BCRA) durante la primera parte del mandato presidencial de Mauricio Macri y hoy lidera un think tank económico llamado IERAL.

El encuentro fue planeado por el intendente del municipio cordobés de Leones, Fabián Francioni, quien convenció a la vicepresidenta de convocar a Melconian. El economista, por su parte, llegó al encuentro acompañado de María Pía Astori, una importante empresaria y presidenta de la Fundación Mediterranea.

El encuentro duró cerca de tres horas y se dio en un marco institucional.

Melconian es muy crítico de la gestión económica de Martin Guzmán, así como también lo fue en su momento de los gobiernos de Néstor Kirchner y CFK. Según trascendió, el encuentro duró cerca de tres horas y se dio en un marco institucional.

"Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos, autoridades, etc. Para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024", explicaron fuentes de Mediterránea a Clarín.

En el último tiempo, Melconian volvió a aparecer en los principales medios del país y también se reunió con varios gobernadores. El economista expresó varias meses que está armando un plan para quien gane las elecciones en el 2023, además de posicionarse sobre el mercado cambiario, las importaciones y la deuda externa.

Está pasando