Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

En el debut de Tevez como DT, Gimnasia le ganó a Rosario Central

Rosario Central Tevez

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó 1- 0 a Rosario Central por la quinta fecha de la Liga Profesional, en lo que fue el debut de Carlos Tevez como entrenador. El canalla jugó muy mal y se fue del Gigante de Arroyito con los silbidos de la gente. Por su parte, el Lobo quedó puntero con 11 unidades de 15 posibles.

El partido transcurrió trabado y sin alegrías hasta que a los 34 minutos del complemento, el paraguayo Ramón Sosa le dio la victoria al conjunto dirigido por Pipo Gorosito. El mediocampista bajó en el área un espectacular pase de Brahian Alemán y definió cruzado ante el arquero Gaspar Servio.

El único culpable de esta derrota soy yo, y siempre voy a ser yo cuando perdamos.

Carlos Tevez

Tras el partido, Tevez dio una conferencia de prensa y habló de cómo lo vivió: "En lo personal, lo disfruté muchísimo. Es una sensación nueva. La perdí cuando dejé de jugar al fútbol y ahora me volvió a revivir. La verdad el equipo me gustó, tuvo actitud, y más pensando que solo tuvimos cinco entrenamientos. Pensé que a los 70 se me iba a caer un poco el grupo porque aceleramos muchísimo, pero los chicos aguantaron bien y estoy orgulloso de ellos y de todo lo que dieron", expresó.

Además, el exBoca se hizo responsable de la derrota, a pesar de haber llegado hace algunos días: "Vamos a seguir por el mismo camino, estamos convencidos de que este es el camino. Como le dije a los muchachos, estoy orgulloso de ellos porque están dejando todo. El único culpable de esta derrota soy yo, y siempre voy a ser yo cuando perdamos. Me hago responsable, pero se que atrás tengo un grupo de hombres que van a hacer todo lo posible para salir adelante".

Para cerrar, el Apache habló de la identidad que quiere darle al equipo: "Un poquito de lo que quiero se vio. Tenemos que seguir trabajando para lograr la idea que tenemos nosotros. La verdad, aunque la gente se haya ido triste por el resultado, yo creo que este es el camino. Perdimos por un pase de Alemán que fue de otro partido, así que vamos a seguir trabajando de la misma forma. Perdimos por una pelota de otro partido".