Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto para controlar la portación de armas

Armas Congreso EEUU

En respuesta a la escalada de violencia y a los repetidos asesinatos arbitrarios, esta noche los senadores de Estados Unidos aprobaron un paquete de restricciones sobre las armas de fuego, que además busca destinar miles de millones de dólares a fondos estatales para la salud mental y la seguridad escolar.

Aún falta la aprobación en la Cámara de Representantes, que se estima que será este viernes. Sin embargo, hay varios congresistas que se posicionan en contra ya que confían en que las armas proveen de seguridad a la población.

Se destinarán 11 mil millones de dólares en fondos para salud mental y 2 mil millones de dólares para programas de seguridad escolar.

El proyecto fue avalado por  65 votos contra 33. De esos 65 senadores que votaron a favor, 50 pertenecen al Partido Demócrata y los 15 restantes al Partido Republicano.

Según lo votado en el Congreso, se modificará la verificación de antecedentes para compradores menores de 21 años y se destinarán 11 mil millones de dólares en fondos para salud mental y 2 mil millones de dólares para programas de seguridad escolar.

Esta noche, el Senado de los Estados Unidos está haciendo algo que muchos creían que era imposible incluso hace unas semanas: estamos aprobando el primer proyecto de ley significativo sobre la seguridad de las armas en casi 30 años”, dijo Chuck Schumer, el líder de la coalición demócrata en el Senado.

Está pasando