Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El secretario de Energía apunto contra el Ministerio de Transporte por los cortes de ruta

Dario Martinez gasoil

En los últimos días ocurrieron cortes en las principales rutas del país como consecuencia de la crisis por la falta de gasoil. Ante esto, el secretario de Energía, Darío Martínez, apuntó contra el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera: “Los transportistas que están protestando con cortes, reclaman que sus tarifas reflejen los precios mayoristas del gasoil”.

Reclaman por la falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que les establece el Ministerio de Transporte de la Nación.

Darío Martínez, secretario de Energía.

Las declaraciones de Martínez llegan luego de los cortes en la Autopista Buenos Aires-La Plata del miércoles y de hoy, a lo que se le sumaron las amenazas de interrumpir el Paseo del Bajo porteño. El secretario de Energía aseguró que se reunió con los directivos de YPF, Axion (PAE), Shell (Raizen) y Puma (Trafigura) y con las cuatro mayores Cámaras de Transporte (ADEEAC, FAETyL, CATAC, y Fe.Tr.A).

“Además de escuchar sus reclamos, analizar la situación, y repasar refinería por refinería el nivel de abastecimiento que tenían a sus canales Minoristas y Mayoristas; les adelantamos todas las medidas que iba a tomar el Gobierno Nacional. Ellos resaltaron como principal reclamo la falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que les establece el Ministerio de Transporte de la Nación, que es la base con la que discuten y negocian los precios con quienes los contratan”, declaró Martínez.

Desde el ministerio de Transporte decidieron responder a las acusaciones: “Transporte no decide dónde va el gasoil, no importa gasoil, no vende gasoil… no decide nada sobre ese tema. Tampoco tenemos nada que ver con los cortes, ni con el relevamiento de los cortes“, dijeron fuentes del ministerio a cargo de Guerrera.

Está pasando