Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El Pipita Higuaín admitió que le gusta un grande de Argentina que no es River

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín dio una extensa entrevista en la que comentó su retiro de la selección, abordó la muerte de su madre y recordó su pasado como hincha en Argentina.

El jugador de 33 años, que actualmente juega en el Inter de Miami, declaró a TyC Sports que su primer amor en el fútbol fue San Lorenzo.

Mi tío Claudio me llevaba a ver a San Lorenzo y simpatizaba por San Lorenzo. Después hice la carrera en River y la verdad es que tengo un cariño enorme por River. Pero simpatizaba por San Lorenzo y simpatizo, quiero que le vaya bien”, dijo.

Simpatizaba por San Lorenzo y simpatizo, quiero que le vaya bien.

Higuaín, que nunca jugó para el club de Boedo, aseguró que fue al Nuevo Gasómetro “hasta los once años” y destacó las canciones de cancha de la barra. “Llegaron a decir que los creadores de las canciones de cancha eran los de San Lorenzo”, dijo.

La muerte de su madre

En su relato, además, Pipita describió los últimos años de su madre, que falleció el año pasado, y que lo motivó a continuar con su exitosa carrera. “En 2016, después de perder la Copa América, me fui a Ohio a ver a Fede (su hermano) y me dijo que a mamá le habían detectado un cáncer de útero. Viajé a la Argentina y le dije a ella que no jugaba más hasta que se recuperara. No me importaba el fútbol ni nada, porque para mí la familia está antes que todo lo demás. Me dijo que si me retiraba, se moría antes. Fui campeón en Juve, me vio en la final de Champions y jugar con mi hermano, que era su máximo sueño. Si me hubiera retirado, no habría pasado eso”, relató.

Fui campeón en Juve, me vio en la final de Champions y jugar con mi hermano, que era su máximo sueño. Si me hubiera retirado, no habría pasado eso.

Su madre, Nancy Zacarías, falleció en abril del año pasado, un día después de que Gonzalo Higuain marcara un gol tras una asistencia de su hermano Federico. “Me costó volver a entrar en juego. Fue el golpe más grande de mi vida”, agregó el Pipita.

Higuaín en la Selección

El delantero, por último, se refirió a su pasado en la Selección argentina, de la que es el sexto goleador histórico y recordó que, pese a ello, le achacaban ser “el club de amigos” de Messi. “Si hubiésemos salido campeones del mundo, el «club de amigos» habría sido la gloria. A pesar de la carga, las críticas y la voracidad que tenían los comentarios hacia nosotros, jugamos dos finales más después de 2014. Imaginá la fortaleza mental que tenía ese plantel”, dijo.

Ya retirado, aseguró que hoy evalúa su carrera de otra forma. “Hoy no me mueve la aguja que me valoren o no. Lo dejo a criterio de los demás. Sí estoy convencido de que valoran por el resultado, y creo que en el fútbol no pasa todo por ahí. El exitismo pasa por el resultado y no por el recorrido, y no coincido. Como decía Bielsa, hay que valorar menos el resultado y más el recorrido”, agregó.