Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El FMI aprobó la primera revisión y hará un nuevo giro de 4.000 millones de dólares

FMI economía

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el cumplimiento de las metas del primer trimestre del Programa de Facilidades Extendidas. Además, aprobó un nuevo desembolso de 4.000 millones de dólares, que servirá para pagar los vencimientos de este mes que suman 2.690 millones de dólares, vigentes del acuerdo del 2018.

"Las autoridades Argentinas cumplieron con todos los criterios de desempeño continuo y de finales de marzo de 2022 y siguen comprometidas a lograr los objetivos fiscales, de financiamiento monetario y de acumulación de reservas anuales sin cambios del programa", informó el organismo internacional en un comunicado.

La economía argentina continúa con su recuperación posterior a la pandemia.

Kristalina Georgieva

"La implementación decisiva de las políticas del programa será fundamental para apoyar la recuperación económica de Argentina, fortalecer la estabilidad macroeconómica y avanzar más en el abordaje de sus desafíos profundamente arraigados para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo." añadió.

Además, el texto cita a la máxima autoridad del Fondo, Kristalina Georgieva, quien advirtió sobre la delicada situación del país: "La economía argentina continúa con su recuperación posterior a la pandemia, pero se ve afectada por los shocks asociados con la guerra en Ucrania y las incertidumbres globales más amplias."

"Los precios mundiales más altos de los alimentos y la energía se suman a las presiones inflacionarias y desafían los objetivos fiscales y de acumulación de reservas. A pesar de estos choques, las autoridades cumplieron con todas las metas cuantitativas a fines de marzo de 2022 y han avanzado en la implementación de los compromisos estructurales del programa" agregó.