Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

De Cerruti a Milei: así fueron las reacciones a la revocación del aborto en Estados Unidos

Cerruti

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes Roe vs. Wade, el histórico fallo que legalizó el derecho al aborto en todo el país en 1973. La decisión de los magistrados elimina el derecho constitucional al aborto en EEUU.

La noticia causó impacto en todo el mundo y, por supuesto, que en Argentina también, donde este derecho se consagró hace apenas dos años. La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti fue una de las primeras en reaccionar.

https://twitter.com/gabicerru/status/1540348661326020609

"Repudio total al fallo que revoca el derecho al aborto en Estados Unidos. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo. Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos", dijo.

Su posicionamiento fue secundado por la presidenta del INADI, Victoria Donda, quien repudió la avanzada conservadora en Estados Unidos y aseguró que "este tipo de decisiones atenta contra el conjunto de los derechos adquiridos, fomenta la discriminación y la xenofobia, y crean un territorio fértil para el crecimiento del odio en todas sus formas".

Donda, además, recordó una célebre frase de la pensadora feminista Simone de Beauvoir: "No olvides jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debes permanecer vigilante toda tu vida".

No olvides jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados.

En contraposición, el diputado Javier Milei celebró la decisión del tribunal norteamericano en nombre de la libertad y la propiedad. Milei, además, acompañó su publicación con el fallo íntegro de la Corte Suprema norteamericana.

https://twitter.com/JMilei/status/1540359389042937857

Está pasando