Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

¿Cuál es el centro exacto de la Ciudad de Buenos Aires?

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es muy grande. En este sentido, muchas personas discuten cuál es realmente el centro exacto de Capital Federal. Muchos dicen que es el Cid Campeador, pero no es así. 

Un usuario de TikTok midió y realizó un cálculo de la Ciudad de Buenos Aires. @morganmirabal reveló que el centro de Capital Federal se ubica en el barrio de Caballito y, más específicamente, en Avellaneda 1023

Antes de que se demoliera en el 2017 y se construyera un edificio, el Centro Geométrico era la residencia de una familia que cambió varias veces de dueño. Además, ahí funcionó la Cámara Argentina de Papelería, Librerías y Afines.

Sin embargo, los vecinos de Caballito le pidieron a las autoridades que midieran nuevamente la Ciudad y establecieron que el nuevo Centro Geométrico y Geográfico de la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Martín de Gainza 635.

Según justifican las autoridades que realizaron la medición, la Ciudad agregó una amplia superficie por la Reserva Ecológica de la Costanera y la Reserva Ecológica Lago Lugano desde que se estableció el Centro Geométrico en Avellaneda 1023.

Está pasando