Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se levantaron los cortes de transportistas, pero avisaron que volverán la semana que viene

La Autopista Buenos Aires-La Plata estuvo totalmente cortada a la altura de Dock Sud (Km. 6) sentido a Capital Federal por algunas horas. La razón fue una manifestación de transportistas agrupados en SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias) por falta de gasoil.

Había unos 3 km. de demoras ya que los transportistas colocaron contenedores en medio de la vía. La movilización continuó por el Paseo del Bajo e iba a llegar hasta Retiro, pero los manifestantes decidieron levantar el corte.

Hubo cortes durante todo el día en distintos puntos del país. En la zona del AMBA se concentró en la Autopista Buenos Aires-La Plata y luego el Paseo del Bajo.

Sin embargo, avisaron a los medios presentes que la situación está lejos de terminarse: "La solución es que el ministro se siente, que le digamos nuestras verdades y que nos escuche. La semana que viene vamos a hacer nuevos cortes".

Se trató de uno de los casi 60 cortes que hay en distintas rutas de todo el país, como son los casos de Tucumán, Villa Constitución y Rafaela (Santa Fe), Entre Ríos, San Juan y San Nicolás, donde la fila de vehículos superaba los 20 kilómetros.

Está pasando