Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Una presidenta comunal de Santa Fe reivindicó a Videla

Laura Ibars, la nueva presidenta comunal de Clason, publicó en Facebook una foto en la que reivindica al dictador Jorge Videla. La mujer mostró su apoya a uno de los máximos responsables de los años más oscuros de la Argentina tan solo un día antes de asumir su cargo.

Ibars es la nueva autoridad de Clason, una localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe. La mujer generó un repudio muy grande por una publicación en la que reivindica a Videla. Ibars subió una imagen, que en la parte superior se lo ve a Videla vestido de uniforme y en la inferior a un joven con gorra y un arma en la mano: "Con estas gorras, no habría más estas gorras", dice el texto de la funcionaria.

Muchos se manifestaron contra el pensamiento de Ibars. Uno de ellos fue el diputado provincial, Carlos del Frade. "Lo que hace Ibars es apología del delito y debería ser citada a declarar. Es la expresión del crecimiento del fascismo y del negacionismo como una forma de encorsetar la democracia", señaló el diputado. Y agregó que "son señales individuales que en realidad están expresando un cambio de cultura dominante, donde hay negacionismo, crece el fascismo y, en este caso puntual, creo que es apología del delito de terrorismo de estado".

Por su parte, la diputada provincial Matilde Bruera indicó que los dichos de Ibars "son una reivindicación de lo que fue la Teoría de la Seguridad Interna que generó el terrorismo de estado. Está reivindicando a Videla, la figura máxima del terrorismo de estado".

Además, también se pronunció Lucila Puyol, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe. "Nuestro repudio a las declaraciones de la Presidenta Comunal de Clason, reivindicando a genocidas. Fue terrorismo de Estado. Las pibas y los pibes no nacen chorros. 

Está pasando