Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Géneros

Una influencer trans muestra su vaginoplastia en Youtube: "Hay que tratar este tema con naturalidad"

Daniela Requena, una periodista trans oriunda de España, cuenta con todo detalle su proceso de transición en Tik Tok, incluyendo sus operaciones quirúrgicas, y la discriminación que se sufre al ser transgénero. No solo lo cuenta, sino que incluso muestra un video de su intervención.

En una entrevista con El País, la periodista relató que la intervención quirúrgica tiene "una parte hormonal y otra quirúrgica, pero primero de todo una mental y emocional". En este sentido, dijo que antes de empezar ese proceso, pasó por muchos "debates internos, conflictos y miedos", hasta que un día todo se aclara y empieza la transición física.

Daniela Requena muestra su intimidad en Tik Tok, donde habla de su proceso de transición y hasta muestra su vaginoplastia en Youtube.

En cuanto a su exposición en Tik Tok, la influencer asegura que la red social es una "herramienta ideal para el análisis de la comunicación sobre sexualidad y diversidad, por la libertad y espontaneidad con la que se expresan los integrantes de la plataforma, abriendo nuevas posibilidades de estudio en el campo de la comunicación social".

A su vez, Requena enfatizó en que no es la primera persona que cuenta su transición en las redes, "pero veía que se hacía de forma superficial. Yo quería tratar todos los temas con naturalidad: mi vaginoplastia se puede ver en YouTube".

Además, hace poco entró en la política y está a cargo de la secretaría de LGBT y diversidad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) valenciano. Además, publicó el libro "Mamá soy mujer, diario de una chica trans".