Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Tenembaum criticó ferozmente a Berni y denunció violaciones a los derechos humanos en la Provincia

Tenembaum Berni

Tras un robo en una escuela de Villa Fiorito, profesores y alumnos realizaron una manifestación y fueron reprimidos por la policía bonaerense con balas de goma. Frente a esto, Tenembaum opinó sobre este episodio y critico ferozmente la gestión de Sergio Berni.

El hecho ocurrió en el Profesorado Terciario Nocturno N°103 ubicado en la Unidad Académica Villa Urbana en el partido de Lomas de Zamora. Ocho delincuentes entraron con armas al colegio, amenazaron a los estudiantes y le robaron sus pertenencias.

La policía es tan ineficiente que no puede cuidar una escuela y después, cuando protestan, los cagan a balazos

Ante esto, estudiantes y docentes realizaron una manifestación. Sin embargo, la policía bonaerense realizó un cordón para que no ingresen a Puente La Noria y reprimieron con balas de goma. Además, detuvieron a un profesor y un estudiante.

En este sentido, Tenembaum habló sobre esta situación: “Las personas que entraron a robar eran parte de la comunidad. Al otro día, salieron a marchar. La policía hizo un cordón para que no lleguen a Puente La Noria y empezaron a repartir balazos. No se entiende por qué lo hicieron. ¿Alguien escuchó a Berni explicar esto?”.

Frente a esto, Tenembaum recordó las declaraciones de Berni tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la muerte de un joven ahorcado en una comisaría de San Clemente y el balazo a Chano Carpentier

Además, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? aseguró que Berni y Kicillof están violando Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires: “Imaginate si esto lo hacía Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. No están diciendo nada. La policía es tan ineficiente que no puede cuidar una escuela y después, cuando protestan, los cagan a balazos”.

“Cómo podés enseñar en los barrios populares donde te pueden robar todos los días. El Estado está completamente ausente. No te cuida y no te protege”, concluyó Tenembaum sobre la represión en la escuela de Villa Fiorito.

Está pasando