Domingo, 03 de Julio de 2022 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $130.69
Dólar Blue: $239
Sociedad

Según los bomberos, el incendio en Recoleta fue causado por la batería de un monopatín

Incendio en Recoleta

Esta madrugada tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta un incendio que dejó 5 muertos y 31 heridos. Según las pericias realizadas por parte de los bomberos, el episodio se habría generado a partir del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

"Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”, había dicho esta tarde Sebastián Fedullo, el fiscal que investiga el incendio ocurrido en el séptimo piso de la intersección entre la calle Ecuador y la avenida Córdoba. Y, aunque en ese momento Fedullo había aclarado que no existía una hipótesis clara y que estaba esperando las pericias, parece que no se equivocaba.

La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico.

La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, aclararon más tarde fuentes relacionadas con la investigación.

En las pericias trabajaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad en conjunto con los Bomberos porteños, el área de Criminalística de la Policía de la Ciudad y la empresa proveedora de la electricidad en el edificio.

El episodio, donde fallecieron una madre y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años, comenzó cerca de las 6 de la mañana en el living del departamento, que quedó destruido en su totalidad. El fuego se extendió rápidamente llegando incluso a un departamento del piso superior.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Cómo fue fundar la mítica Virus y las anécdotas de los años Say No More en los que acompañó a Charly García. El presente con el grupo Aguirre y su nuevo disco "Siete Vidas" que tiene un tema cuyo video es protagonizado por el Bebe Contepomi. Las inquietudes y proyectos del batero que a los 72 años mira para adelante como si el tiempo no hubiera pasado.

Sociedad

Es uno de los dos maestros zen de la Argentina. Fue catequista y cantante de rock. Peleó en Malvinas y por lo que vio, dejó el catolicismo. Responde, con la sabiduría del Oriente, las preguntas de Occidente.