Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Rodríguez Larreta en el edificio de Recoleta: "Es una situación dramática"

Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus "condolencias a la familia" de las cinco personas fallecidas por el incendio en un edificio del barrio de Recoleta. "Es una situación dramática, muy dura y difícil", dijo esta mañana.

"Primero quiero dar mis condolencias a la familia de los fallecidos", señaló el mantario de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, destacó y agradeció "el compromiso de siempre, la dedicación y el profesionalismo de todo el equipo de emergencia: al SAME, los Bomberos y Defensa Civil".

En este sentido, detalló que al minuto del aviso del incendio en Recoleta ya había presencia policial. "A los siete minutos llegaron los bomberos, que como siempre arriesgan su vida", sostuvo. Además, subrayó que se trabajó en coordinación con el cuerpo de emergencia de la colectividad judía de Buenos Aires, como Jevra Hatzala y AMIA.

Larreta

"Hablé con mucha gente que se acercó y todos destacan el compromiso, el profesionalismo y la dedicación de todo el sistema de emergencia, que al minuto estaban acá y que arriesgan su vida por el bien de la comunidad", sostuvo Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el jefe de Gobierno afirmó que "el motivo del fuego se está estudiando". "Están los peritos ahora evaluando cuál fue el origen. Apenas tengamos la información la hacemos pública", aseguró.

El mandatario porteño y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, llegaron a las 9.20 a las puertas del edificio de Ecuador al 1000, donde habló con familiares de las víctimas del incendio y dirigentes de la comunidad judía.

Al igual que la Ciudad, el Gobierno nacional envió sus condolencias. La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti expresó "la desolación del gobierno nacional frente al incendio". "Enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica", dijo la vocera en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Hasta el momento, cinco personas fallecieron, tres niños y dos mujeres, 35 fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad y una hombre se encuentra internado en grave estado en el hospital Rivadavia. "Está en ventilación asistida y muy comprometido", declararon las autoridades..

Está pasando