Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Robaron computadoras y material de trabajo en la sede central del INADI: "No puede leerse de manera inocente"

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó un robo de material de trabajo, notebooks y PC de escritorio en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida de Mayo al 1401.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, y el organismo señaló que, además, se rompieron, dañaron y revolvieron diversos muebles, que deberán ser reparados. A su vez, no dudaron en afirmar que detrás del delito hay una intención política.

Según el INADI, el robo "no puede leerse de manera inocente", teniendo en cuenta el "contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas" contra el organismo.

En el comunicado, enfatizaron que "si bien aún los hechos no están esclarecidos, la situación pone en alerta las condiciones de seguridad y trabajo de les trabajadores del Instituto, así como abre dudas sobre los motivos de la intrusión por parte de personas desconocidas que recorrieron al menos dos pisos del edificio durante decenas de minutos”.

“Lamentablemente, el robo a un organismo público de defensa de los derechos humanos no puede leerse de manera inocente; menos aún en un contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas en contra del INADI particularmente”, considera la nota.

“Esperamos que el hecho sea rápidamente esclarecido. Sepan que no vamos a claudicar en nuestra tarea”, finaliza el comunicado.

Está pasando