Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

River recordó el ascenso a Primera tras su paso por la B

El 23 de junio de 2012 River volvió a Primera División tras ganarle 2-0 a Almirante Brown en el Monumental, con goles de David Trezeguet. Ese día le pusieron fin a la etapa más oscura en la historia del club, que duró 363 días. Hoy se cumplen 10 años del retorno del Millonario tras su paso por la B.

El propio club de Núñez recordó en sus redes sociales la efeméride con un video donde muestran algunos de los goles más importantes del equipo durante ese tiempo, bajo la leyenda: "10 años, mucho más que una vuelta".

Hoy se cumplen 10 años del ascenso a Primera División de River, y el propio club lo recordó en redes sociales.

El primer paso de la reconstrucción se dio con el cambio de rol de Matías Almeyda, quien era el capitán del equipo que descendió en 2011, y de un día para el otro se convirtió en el director técnico encargado de tomar un fierro que no solo estaba caliente, sino que estaba completamente prendido fuego.

Luego, con la llegada de importantes refuerzos como Fernando Cavenaghi, Alejandro “Chori” Domínguez y Trezeguet, el equipo desfiló por la segunda división del futbol argentino, aunque no fue tan abrumador como se pensaba que sería y tuvo algunas caídas y empates que lo llevaron a esperar a que se defina todo en la última fecha.

En total cosecharon 73 puntos de 114, producto de 20 triunfos, 13 empates y 5 derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra. Las derrotas fueron 2-1 con Aldosivi, 2-0 con Atlético Tucumán, 1-0 con Boca Unidos (un día antes de que Boca Juniors saliera campeón invicto del torneo de Primera), 1-0 con Atlanta y 1-0 con Patronato.

Está pasando