Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Los impactantes videos del incendio fatal en Recoleta

Incendio Recoleta

Esta madrugada se produjo un incendio fatal en un edificio de Recoleta, donde murieron cinco personas y otras 35 resultaron heridas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Además, un hombre se encuentra internado con ventilación mecánica en grave estado.

Tras varias horas de trabajo entre el SAME, Bomberos y Policias de la Ciudad, Defensa Civil, las autoridades porteñas informaron que la situación quedó totalmente bajo control. A la zona, también asistieron personal del cuerpo de emergencia de la colectividad judía de Buenos Aires, como Jevra Hatzala y AMIA.

Sin embargo, aún no se saben las causas del incendio. Los peritos trabajan en el edificio para saber qué pasó. Hasta ahora, las autoridades sañalaron que el fuego comenzó en el séptimo piso del este inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000.

En tanto, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, afirmó que los cinco fallecidos son de la de la colectividad judía. Según detalló la Agencia Judía de Noticias (AJN), se trata de la familia Jabbaz: "la abuela, la madre y los tres hijos".

El edificio incendiado, que no corre peligro de derrumbe, se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina. Y las primeras imágenes que se difundieron en las redes sociales y trascendieron fueron gracias a los vecinos de la zona.

Los videos son impactantes. En estos registros se puede ver cómo las llamas superaban los tres metros y salían por el frente y por detrás del departamento del septimo piso.

Mirá las imágenes del incendio en Recoleta:

Está pasando