Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Policiales

Las fotos del trágico incendio en el departamento de Recoleta

Se conocieron nuevas imágenes de la destrucción provocada por el incendio en el que murieron cinco personas de una misma familia, la abuela, la madre y tres niños de 17, 9, 8 y 3 años de la colectividad judía, y 35 otras resultaron heridas en Recoleta.

Según determinaron las pericias y el fiscal porteño Sebastian Fedullo, el fuego comenzó en el séptimo piso mientras los habitantes dormían y todo indicaría que se trató de un accidente. En el edificio vivían unas 11 personas y el padre de la familia se encuentra intubado en terapia intensiva.

En las fotos se puede ver cómo se llenaron las paredes de hollín, se destrozó el techo, muebles y las pertenencias quedaron calcinadas, tanto que no es fácil distinguir las piezas destruidas (el departamento consistía en una cocina, tres dormitorios, un baño y pasillos que conectaban las habitaciones).

El fuego alcanzó a destruir parte del departamento ubicado justo arriba del de la familia. El incendió comenzó antes de las 6 de la mañana cuando llegaron los Bomberos que evacuaron el edificio y asistieron a la situación. Para las 08:30, la situación ya estaba controlada, pero la familia murió camino al hospital.

Algunos de los vecinos alcanzados por las llamas pedían auxilio a través de las ventanas y llamaron al 911 apenas se dieron cuenta de la situación. Al lugar llegaron más de 20 ambulancias del SAME y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se presentó en el lugar.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.