Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Las fotos del trágico incendio en el departamento de Recoleta

Se conocieron nuevas imágenes de la destrucción provocada por el incendio en el que murieron cinco personas de una misma familia, la abuela, la madre y tres niños de 17, 9, 8 y 3 años de la colectividad judía, y 35 otras resultaron heridas en Recoleta.

Según determinaron las pericias y el fiscal porteño Sebastian Fedullo, el fuego comenzó en el séptimo piso mientras los habitantes dormían y todo indicaría que se trató de un accidente. En el edificio vivían unas 11 personas y el padre de la familia se encuentra intubado en terapia intensiva.

En las fotos se puede ver cómo se llenaron las paredes de hollín, se destrozó el techo, muebles y las pertenencias quedaron calcinadas, tanto que no es fácil distinguir las piezas destruidas (el departamento consistía en una cocina, tres dormitorios, un baño y pasillos que conectaban las habitaciones).

El fuego alcanzó a destruir parte del departamento ubicado justo arriba del de la familia. El incendió comenzó antes de las 6 de la mañana cuando llegaron los Bomberos que evacuaron el edificio y asistieron a la situación. Para las 08:30, la situación ya estaba controlada, pero la familia murió camino al hospital.

Algunos de los vecinos alcanzados por las llamas pedían auxilio a través de las ventanas y llamaron al 911 apenas se dieron cuenta de la situación. Al lugar llegaron más de 20 ambulancias del SAME y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se presentó en el lugar.