Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

La nueva hipótesis de la defensa de Nahir Galarza sobre el asesinato de Fernando Pastorizo

Nahir Galarza

A la espera de que la Corte Suprema de Justicia revise el caso por el asesinato de Fernando Pastorizo, la defensa de Nahir Galarza dio a conocer un video en el que se instala una nueva hipótesis sobre lo que sucedió.

Según esta versión, el padre de Nahir se despertó a la madrugada por gritos y golpes que provenían del cuarto de su hija. Minutos más tarde, Nahir y Fernando se fueron en moto para la casa del chico asesinado.

Frente a esto, Marcelo Galarza decidió seguirlos con su auto y los interceptó en una calle sin cámaras. El hombre bajó de su vehículo, amenazó a Fernando y le pegó un tiro por la espalda y otro en el pecho cuando estaba en el piso. 

La defensa de Nahir asegura que la joven pudo contar la verdad después de cuatro años de terapia y apuntó contra su padre.

Ante esto, el padre le ordenó a Nahir Galarza que volviera a su casa a pie por un camino específico, pero la joven se habría equivocado. En este sentido, una cámara captó a la adolescente caminando por una calle y fue colocada por la justicia cerca de la escena del crimen

La defensa de Nahir asegura que la joven pudo contar la verdad después de cuatro años de terapia y apuntó contra su padre, el supuesto verdadero asesino que protegió hasta ese entonces.

La hipótesis que plantea la defensa nunca fue investigada por la justicia. Los abogados de Nahir intentan instalar esta hipótesis de que la joven fue víctima de la justicia patriarcal de Entre Ríos que trataba de demostrar que “las mujeres también matan”.