Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Incendio en Recoleta: se conoció la identidad de los cinco muertos

Las cinco víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en un edificio de 14 pisos de Recoleta son integrantes de una reconocida familia de la comunidad judía asentada entre los barrios de Recoleta y Balvanera, muy cerca de la sede de la AMIA.

“Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari, y tres de sus hijos”, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en su sitio web. En el séptimo piso vivían la pareja y nueve hijos.

Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al hospital Gutiérrez. En el Hospital Fernández falleció la madre de los menores, Sofía Kibudi. En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años, sin confirmación de su identidad, pero rescatada del mismo departamento donde se desató el trágico incendio. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas.

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, afirmó esta mañana que "hay cinco víctimas que son de la colectividad" judía como consecuencia del incendio en un edificio de Recoleta.

Ioni Jabazz, el padre, está internado e intubado.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador", manifestaron desde la AMIA. A su vez, desearon "la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad".

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que las personas que murieron son de la comunidad. "Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva", detalló.

Hasta el momento, 35 personas resultaron heridas. Durante la mañana fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. El incendio está totalmente controlado por los servicios de emergencia, el edificio está evacuado y no corre peligro de derrumbe.