Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Graciela Camaño sobre la Ley de Alquileres: "Es muy complicado defender al inquilino"

Camaño

Graciela Camaño habló sobre la propuesta de la oposición para reformar la Ley de Alquileres en el que proponen que los plazos de los contratos sean a dos años y que el ajuste de los valores sea pactado entre las partes.

En este sentido, la diputada aseguró que un 20% de las propiedades salieron del mercado y agregó que tenemos un déficit habitacional muy grande. Por otro lado, la funcionaria explicó que los diputados de Cambiemos hablaron y se ordenaron para tener un solo dictamen.

A mí me toca legislar. No me toca opinar. Estamos en presencia de una ley que tiene aportes interesantes

“Cuando se trata esta ley, hicimos observaciones respecto al problema que íbamos a tener con las reformas del código civil de ese momento. Corregimos la cantidad de años, la necesidad de un acuerdo de partes e incorporamos una serie de incentivos”, expresó en La Inmensa Minoría con Reynaldo Sietecase.

Frente a esto, Camaño sostuvo que esto no resuelve el problema de los alquileres porque ninguna ley puede solucionar la inflación. “No hay discurso posible acá. Esto es un mercado inmobiliario”, manifestó.

No voy a discutir con vos por tu visión. A mí me toca legislar. No me toca opinar. Estamos en presencia de una ley que tiene aportes interesantes y solo fuimos a las cuestiones que afectan al movimiento del mercado”, añadió sobre la Ley de Alquileres.

Además, Camaño reveló que hay un déficit de registro de alquileres por la cantidad de contratos en negro. Y agregó que, en este caso, es muy complicado defender a la parte “más débil del contrato”.