Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Desde Conmebol afirman que Argentina tiene muchas chances de jugar la UEFA Nations League

Nations League Argentina

Argentina es una de las mejores selecciones del mundo en la actualidad. Tal es así que, después de ganarle la Finalissima a Italia, escaló al tercer puesto del ránking FIFA, por detrás de Bélgica y Brasil y ahora trabaja para demostrar todo su poderío en Qatar.

Es por eso que, desde la UEFA pretenden aumentar la competitividad de la Nations League, por lo que la Albiceleste podría sumarse. Así lo afirmó Nery Pumpido, secretario General Adjunto de la Conmebol y campeón del mundo con la Selección.

“Hay muchas chances que algunas selecciones sudamericanas se sumen a ese torneo a partir de 2023”, subrayó, en DirecTV Sports. Sin embargo, no confirmó que países de nuestro continente disputarían esa competición.

Si esto se confirma, las primeras dos selecciones en jugar este torneo serían Argentina y Brasil, ya que, son las dos más poderosas. Esto sería más que positivo, debido a que, desde la aparición de este torneo, los sudamericanos se vieron imposibilitados de enfrentar a potencias europeas por falta de fechas disponibles.

Mientras tanto y a cinco meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni trabaja para definir la lista de 26 jugadores que intentarán traer el trofeo a nuestro país. El entrenador tiene algunas dudas, aunque la mayoría de los convocados ya los tiene confirmados. La extensión de la cantidad de futbolistas que puede convocar lo ayudó y mucho y, en los próximos meses, terminará de definir los últimos detalles.

Está pasando