Domingo, 03 de Julio de 2022 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $130.69
Dólar Blue: $239
Opinión

"Cristina fomentó un clima parecido al previo a la masacre de Avellaneda", consideró Bercovich

Este fin de semana, comentó Alejandro Bercovich, se cumplen 20 años de la masacre de Avellaneda, la represión en la que la Policía Bonaerense a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. "Es un montón de tiempo, y a la vez parece que no pasó nada de tiempo, parece que fue ayer", planteó. Añadió: "No solo por la intensidad con la que lo vivimos, sino por lo que se está viviendo en este momento con los piqueteros".

El conductor de Pasaron Cosas comentó el estreno de un nuevo documental de Patricio Escobar, que se realizará este sábado sobre el Puente Pueyrredón. Es una secuela del largometraje que este mismo director publicó a principios de los 2000 y, según Bercovich, "muestra cuán ridícula que es la teoría del loco suelto, por como se dio la orden de reprimir, por los heridos con bala de plomo y por la coordinación con la SIDE".

La efeméride llama a clamar por justicia, por las familias y las víctimas, pero lo que más me preocupa es que el clima previo a la masacre de Avellaneda se parece mucho a este

Para el periodista, esa represión, que terminó con Darío y Maxi muertos, fue "pensada como un acto ejemplificador, un 'hasta acá llegaron' para los piqueteros". "Eso me resuena mucho a lo que pasa hoy", dijo Bercovich. "La efeméride llama a clamar por justicia, por las familias y las víctimas, pero lo que más me preocupa es que el clima previo a la masacre de Avellaneda se parece mucho a este", explicó.

"Cuando se acusa a las organizaciones sociales de tercerizar el trabajo, a los pqiueteros de robarle la plata a los pobres, lo que se está haciendo es crear un consenso represivo", añadió. Y planteó: "Esto lo hizo Cristina Kirchner con lo que dijo el lunes, y también lo vienen haciendo desde Horacio Rodríguez Larreta hasta José Luis Espert y Javier Milei, que piden bala para los que pasan hambre y deciden manifestarlo en la calles".

Cuando se acusa a las organizaciones sociales de tercerizar el trabajo, a los pqiueteros de robarle la plata a los pobres, lo que se está haciendo es crear un consenso represivo

"Me preocupa ver a políticos supuestamente progresistas, como Cristina, con el mismo discurso que los medios que arman el consenso del garrote", agregó. Y concluyó: "Me preocupa porque a veces, uno mira para atrás y ve que se están por cumplir 20 años de algo terrible, pero también de que 20 años, no es nada".

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Cómo fue fundar la mítica Virus y las anécdotas de los años Say No More en los que acompañó a Charly García. El presente con el grupo Aguirre y su nuevo disco "Siete Vidas" que tiene un tema cuyo video es protagonizado por el Bebe Contepomi. Las inquietudes y proyectos del batero que a los 72 años mira para adelante como si el tiempo no hubiera pasado.

Sociedad

Es uno de los dos maestros zen de la Argentina. Fue catequista y cantante de rock. Peleó en Malvinas y por lo que vio, dejó el catolicismo. Responde, con la sabiduría del Oriente, las preguntas de Occidente.