Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cortes por el incendio en Recoleta, protestas en autopistas y demoras en algunos accesos principales: así está el tránsito en el AMBA

Tránsito

Después de la protesta de los camioneros ayer, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, hoy el tránsito volvió a complicarse en el AMBA. El incendio en Recoleta y sus tristes consecuencias paralizaron al país y, además, impactaron en la circulación. Ocurrió en Ecuador al 1000 entre la avenida Córdoba y San Luis y, por esa zona, se encuentran restringidas la calles y avenidas aledañas para facilitar la tarea de los bomberos y el servicio de emergencia de la Ciudad.

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presenta intenso, mientras los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad y en los horarios establecidos.

Por otro lado, el tránsito sobre la Autopista Riccheri se encuentra fluido pero con demoras hacia Capital Federal, en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

Mientras que, la Avenida General Paz presenta un importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en sentido al Río de la Plata en el tramo comprendido entre las zonas de Mataderos y Villa del Parque. También la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo: Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria.

Cortes en la Autopista Buenos Aires-Rosario y caos en el tránsito

En la Autopista Buenos Aires-Rosario, un grupo de camioneros lleva a cabo una protesta, con corte total de calzada, en los kilómetros 246, mano a Rosario y en el kilómetro 234, mano a Capital Federal. El corte afecta principalmente a los vehículos pesados, mientras que los livianos circulan por el sector de banquina externa.

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Fuente: Télam.