Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Como pidió Cristina, el Gobierno les sacaría el control de los planes sociales a los piqueteros

Planes sociales

Juan Zabaleta y las organizaciones piqueteras se reunieron, pero no llegaron a un acuerdo, ya que, el ministro de Desarrollo Social les volvió a decir que no habrá nuevos planes sociales. Mañana habrá una nueva reunión para ver cómo se avanza con este tema importante.

Cristina Kirchner había dicho que quería sacarle el control de los planes a las organizaciones sociales. En el discurso que dio tres días atrás, pidió que “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada”.

En este sentido, el Gobierno piensa en traspasar cerca de 200.000 planes sociales a “unidades ejecutoras” de provincias y municipios. Es por eso que Zabaleta, en conjunto con los que lo acompañan en el ministerio de Desarrollo Social, está trabajando para eso.

Sería una modificación del programa “Potenciar Trabajo”, al que acceden más de un millón de personas en la Argentina y en el que están como intermediarias las organizaciones sociales opositoras y oficialistas. Según informó La Nación, el Movimiento Evita maneja cerca de 300.000 planes Potenciar Trabajo y el Polo Obrero unos 60.000.

El ministro de Desarrollo Social busca acelerar con esta iniciativa, teniendo en cuenta que ya les expresó a los piqueteros su idea de no sumar más planes. No solo eso, sino que les va a sacar el control de los mismos traspasándolos, lo que no les caería de buena manera a estas organizaciones sociales.

La crítica de D´Elía a Cristina por los planes sociales

Este plan todavía no se aplicó, pero ya recibió cuestionamientos. Luis D´Elía, por ejemplo, apuntó contra la vicepresidenta: “Extraordinaria la propuesta de Cristina Kirchner de entregarles el manejo de los planes sociales a los intendentes; en los Municipios no hay punteros políticos, no hay corrupción, ni cocinas y distribución de drogas, ni negocios raros; es la forma ideal”, remarcó, irónicamente, desde su cuenta de Twitter. Lo cierto es que desde el ministerio ya tienen un plan en marcha que van a llevar a cabo, a pesar de que tengan a los movimientos piqueteros en su contra.