Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Cafiero reveló qué va a hacer el Gobierno con el avión venezolano-iraní

Cafiero

Anteayer, la compañía venezolana Emtrasur le pidió a Argentina que liberé el avión retenido en Ezeiza, mientras se investigan a cada uno de los que estaba arriba de la aeronave. En este sentido, Santiago Cafiero reveló qué va a hacer el Gobierno con ese avión.

“Cuando haya una resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine”, subrayó el Canciller, desde Nueva York, adonde viajó para participar de una sesión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para cerrar este tema, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que la reacción del Gobierno es la de un país que está con mucha responsabilidad y “respeta a la justicia que es la que viene llevando adelante la investigación”.

Qué hace Cafiero en la ONU

Ayer, Cafiero tuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Mientras que, hoy tendrá lugar la sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU sobre el tema de las Malvinas.

El ministro de Relaciones Exteriores le pidió a Guterres, nuevamente, que apoye el reclamo sobre las islas y, en este sentido, que se retomen las negociaciones con Inglaterra por la soberanía. Hoy, probablemente, se va a conocer si hubo o no avances en este aspecto.

Finalmente, según informó la Cancillería argentina, el ministro cree que es trascendental que se acuerden medidas que permitan trabajar para que baje la inflación global y para solucionar los problemas en las cadenas de suministro que amenazan la seguridad alimentaria y energética.