Joel Maximiliano Gómez, un joven de 25 años que se encontraba detenido con prisión preventiva, se fugó de una alcaidía de la localidad de Avellaneda. Lo insólito es que su escape fue gracias a que forzó los barrotes de la celda y huyó a solo minutos de ser juzgado por un homicidio.
El preso había sido trasladado desde la Unidad Carcelaria 40 del partido bonaerense de Lomas de Zamora y fue alojado en un calabozo. Estando ahí, logró sacarse las esposas y forzar los barrotes. Lo primero que hizo al salir de su celda fue ir a un baño, donde dejó una campera roja y las esposas, para finalmente escapar corriendo del edificio por el sector trasero del estacionamiento, cuyo portón estaba abierto.
El acusado de homicidio forzó los barrotes, se sacó las esposas y escapó por un portón que estaba abierto.
Gómez se encontraba detenido con prisión preventiva a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que iba a juzgarlo por un homicidio cometido en 2020. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver que Gómez sale del edificio a las 13.36 y que vestía remera negra con pantalón de jeans, zapatillas blancas.
El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no tuvo mayores consecuencias tras el insólito escape, más allá de un secuestro de celulares a algunos agentes dispuesto por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.