Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

"¿Te votarías?": Larreta lanza un "casting" para reclutar ciudadanos que quieran ser candidatos

Hace algunas semanas Mauricio Macri reclamó en una reunión del Pro que había que "recuperar la esencia" del partido. En línea con este reclamo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lanzará el plan "listas abiertas", con el objetivo de seducir a ciudadanos que quieran involucrarse en política y debutar como candidatos en las elecciones del año que viene.

A partir de esta suerte de casting, la idea del Pro es reclutar a 200 “nuevos líderes” en la Ciudad. La movida tiene que ver con el hartazgo generalizado de la población con la clase dirigente, por lo que buscan renovar las caras visibles de un espacio que ya lleva 20 años en la política nacional.

Larreta lanzará el plan "listas abiertas" seducir a ciudadanos que quieran involucrarse en política y debutar como candidatos en las elecciones del año que viene.

El jefe de Gobierno porteño presentará la convocatoria esta noche en un salón de Palermo junto a Emmanuel Ferrario, el titular de la Legislatura porteña. Desde hoy ya quedará abierto el registro en el sitio del PRO de la Ciudad. Los requisitos para anotarse serán que no hayan sido nunca candidatos ni funcionarios, y que no hayan sido condenados.

Dentro de dos meses, los postulantes registrados arrancarán un proceso de selección, y quedarán unas 200 personas. Ese grupo deberá afiliarse y participar de las “clases de formación” en la “Escuela de Dirigentes” del partido. Después, ese número se reducirá a 34, y serán quienes integrarán las listas de legisladores y comuneros porteños.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.