Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Rodrigo Aliendro está a un paso de River

Tras quedar libre de Colón, Rodrigo Aliendro recibió ofrecimientos de Independiente, River y Boca, y cuando parecía que se armaba una nueva novela, parece que el futbolista definió que seguirá su carrera bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Durante mucho tiempo se habló de un acuerdo de palabra entre el cuerpo técnico del "Rojo" y el volante, pero la negociación se cayó en las últimas horas porque los dirigentes no cumplieron con una promesa que tenía como fecha límite el día de hoy: solo tenían que depositar alrededor de 200 mil dólares para asegurar la contratación.

El adelanto no apareció y eso colmó la paciencia de Aliendro, quien entonces se volcó por los tres años que River le ofrece de contrato. En el medio había merodeado también el Xeneize, pero desistió en los últimos días y el camino quedó totalmente allanado para el Millonario.

Aliendro se cansó de esperar a la dirigencia de Independiente y decidió que seguirá su carrera en River.

Mientras tanto, en Núñez esperan que el propio jugador resuelva su situación contractual con Colón, de cara al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el Sabalero lo anota en la lista de la Conmebol antes de que se cierre su salida, complicaría mucho a River, que debe esperar paciente a que las cosas se resuelvan como esperan.

El ex Chacarita, Ituzaingó y Atlético Tucumán llegó a Santa Fé a mediados de 2019. Desde entonces consiguió un subcampeonato de Copa Sudamericana en ese mismo año, y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional en 2021. En total jugó 90 partidos, y convirtió ocho goles, además de hacer la misma cantidad de asistencias.

En caso de cerrarse su llegada a River, Gallardo contará con un mediocampista multifuncional, que puede pisar el área y a la vez ser el primero en defender un contragolpe. Se trata de un jugador de mucha técnica, con buen pase e inteligente también en el plano defensivo.