Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Primera baja del mercado de billeteras digitales argentino: cayó Ank, del Banco Itaú

A nada más que un año y medio de su lanzamiento al mercado, el grupo brasileño Itaú Unibanco anunció que desinvertirá en la billetera digital Ank. Explicaron que, debido a la suba de tasas de interés a nivel mundial y su impacto en el valor de las fintech, el grupo decidió "desinvertir en su operación de Ank para re-evaluar los caminos estratégicos posibles en un plazo de 60 días".

En esos dos meses, informó El Cronista, el grupo buscará nuevos inversores para la empresa en cuestión. Sin embargo, debido al contexto económico global, es posible que la billetera digital se cierre definitivamente.

En un principio, la iniciativa del Banco Itaú tenía como objetivo adquirir un despliegue regional, y salir de Argentina para ser utilizada en el resto del continente

La app financiera tiene 100.000 clientes, y cuenta con una plataforma de transferencias entre cuentas CBU, de los bancos tradicionales, y CVU, las virtuales. Además, permite realizar pagos con códigos QR. Su camino empezó hace apenas un año y medio, bajo la dirección de Leonardo Rubinstein, ex CEO de OLX.

En un principio, la iniciativa del Banco Itaú tenía como objetivo adquirir un despliegue regional, y salir de Argentina para ser utilizada en el resto del continente. El objetivo era unir las transferencias de un público con varias cuentas bancarias en Ank, para facilitar las operaciones a sus clientes.

Está pasando